Blogia
LUCIA'S STORIES FROM ABROAD

Busco trabajo

Busco trabajo
Soy una de esas personas increíblemente afortunadas que nunca han tenido que buscar trabajo.  Apareció una oportunidad antes de acabar la U, en una empresa que es una chimba y las cosas han ido surgiendo (no tan fácil o tan rápido como a mi me gustaría, pero no tengo nada de que quejarme y mucho que agradecer).  He pasado por varios puestos y todos han tenido cosas super bacanas.  Me encanta lo que hago y me parece un poco desvergonzado que me paguen por eso.  Me gusta y me da $ para viajar.  Lo máximo!
 
Aún así, busco trabajo.
 
Busco trabajo, pero no en el ámbito laboral.  Realmente, lo que busco es oficio (ojo! y no es por desocupada como ya me han dicho).  Antes la gente tenía un oficio, eso le daba de comer y para vestir a los chinos, y eran conocidos por eso.  El zapatero, el carnicero, el albañil, la costurera, el medico, la manicurista, el embolador,... en fin, el maestro Albarracín.
 
Yo podría decir que soy la ingeniera, pero no es que ande por la vida ingeniándome nada.  No saben en las que me veo para explicar a qué me dedico.  Hoy trabajo en un área de soporte (ahí ya va mal), que da soporte (hello! así es) tanto en el área técnica como de negocio (Jesús!) en los procesos de planeación (???).  La pregunta que viene después de eso es espantosa y avasalladora: "planeando que?".  Ni qué decir! ahí son otros 15 minutos de explicación.  Eso espanta a cualquiera! Hace meses que decidí decir que trabajo en logística (que no es verdad, pero ayuda).  Luego de esta conversación, el 30% de la gente piensa en una bodega con montacargas; el 50% en un cuarto lleno de computadores; un porcentaje un poco menor al 1% piensa en el Banco de la República (que nunca entendí por qué); y el 19 y poco restante solo piensa cuánto me pagarán por no hacer ni mier"$#&/$=()%#!.
 
En fin, busco oficio.  Y quiero mi oficio ideal! Ya fui bartender/disc jokey y debo decir que ha sido el segundo mejor trabajo del mundo.  El problema es que mi hígado no soportaría volver a esos tiempos (porque trabajando no se puede beber! y es ofendedor ver a todo el mundo bebiendo y uno mirando un chispero.  Mi hígado se opone rotundamente!)
 
Como ya decidí que no logro ser cantinera en la vida, les comparto mi verdadero sueño: oficio Productor.  Me muero de la ganas de ser productora de una banda de rock.
 
Mi amor por el rock comenzó a los 11 o 12 años con Christian G (Q.E.P.D.), que me llevaba a su casa en Paragüitas a oir los acetatos de los Beatles que sus papás habían traído de Alemania.  Fue amor a primera vista. 
 
Después de eso exploré cuanta opción posible había en la escuela de Amalia para aprender a tocar algo, lo que fuera! Flauta dulce, xilófono, marimba, batería... hasta pedí un saxofón que mi mamá muy inteligentemente no aceptó comprarme.  Todo para descubrir que era absolutamente negada para los instrumentos.  Pero lo que no tengo en talento, lo tengo en determinación! He sido una groupie consumada.  Iba cuanto ensayadero, bar de mala muerte, fiesta de cumpleaños, Jazz Note, Barbarela, etc, etc.  A Barbarie no me dejaba ir mi mamá, pero fui a todo lo demás que pude (acepto que una vez me volé para ir).    Amo los conciertos a reventar y estar de quintas frente al escenario, y no me quejo del tumulto ni la espera.
 
Como será que, ya grande, viviendo en Bogotá, me metí a clases de canto a ver si por lo menos por ahí era la cosa.  Obvio, no fue, y ahora vivo 24 horas al día enchufada al Ipod con un deseo reprimido enorme de cantar a todo pulmón.  Lo peor de todo es que no soy ni cinco desafinada, es solo que tengo una voz horrorosa.  Consigo identificar un riff, separar las voces y los instrumentos en las canciones, aprenderme las letras con unas pocas veces de oir la canción, sentir el bajo en la carótida, la batería en el hipotálamo, la guitarra en las caderas y las voces en ..........  En resumen, tengo habilidades y aprovecho el blog para ofrecer mis servicios.
 
Busco una banda de indie/progressive/punk insoportable que solo 15 gatos en el mundo oyen y solo 2 compran el CD.  No seré un Jay Z, así que no esperen de mi que los catapulte a la fama.  Pero les consigo ensayadero! y vemos si hacemos algo para el cumpleaños de un primo del carga cables.
 
Soy excelente en el manejo de conflictos musicales.  Si me aguanté varios novios de medio pelo sólo por estar cerca del underground del rock, puedo con cualquier estrellita wannabe.  Aclaro que no me quejo de los músicos (professional, amateur o tan solo críticos) que han pasado por mi vida.  No sólo porque conocí muchas bandas por referencia y me llevaron a muchos toques, sino porque salir con un músico es como revolver dramamine con litio y redbull.  Nunca he surfeado pero me imagino que es así: nadar y nadar y nadar y remar y remar y remar para coger unos segundos de ola que son un soye total! Entre la depresión inspiradora, la euforia creadora y el derroche existencial, la vida se pasa volando.  Uno se puede volver adicto a esas cosas!
 
Anyway, ya no quiero más ser un pendejo que hace fila para comprar boleta.  Quiero estar backstage oyendo a MI banda hacer un show frente a miles.... bueno, cientos... bueno, decenas.... bueno, manojo de espectadores.
 
Solo espero que como ya viene la navidad por fin este año se me cumpla mi sueño! y que no termine una banda, pero de asaltantes.

0 comentarios